sábado, 24 de noviembre de 2012

ABC Punto Radio desaparecerá como marca a mediados de Enero tras el acuerdo establecido con la Cope.




La cadena radiofónica, ABC Punto Radio, perteneciente al grupo Vocento, desaparecerá como marca a mediados del próximo mes de Enero tras haber llegado a un acuerdo de asociación con la Cadena Cope.


Y es que, hace poco más de un año, la cadena no atravesaba precisamente uno de sus mejores momentos, por lo que el consejero delegado de Vocento, Luís Enríquez, procedió a la contratación de Melchor Miralles e Isabel San Sebastián. Su principal objetivo era conseguir una posible solución para logar una mejora de las perspectivas de futuro de la cadena e incrementar el índice de audiencia. Se rumoreó, incluso, la fusión con el proyecto perteneciente a Jiménez Losantos, esRadio. Desafortunadamente, estas medidas no han sido suficientes, y ABC Punto Radio se ha visto obligada a llegar a un acuerdo con la Cadena Cope.

El experimento, tal y como temían los trabajadores de ABC Punto Radio, ha dado lugar a la defunción de la cadena. Una defunción un tanto extraña, debido a que la empresa saldrá librada haciendo negocio. ABC Punto Radio alquilará sus frecuencias a la Cope a cambio de dos millones de euros anuales.
Según fuentes oficiales, la fecha exacta para el traspaso de los “pósters” de emisión, como se conoce en el argot periodístico a las frecuencias radiofónicas, será el próximo 8 de Enero de 2013.

Aunque la empresa acepta, de momento, no acogerse a la Reforma Laboral, el pesimismo aborda a los trabajadores de la plantilla de ABC Punto Radio. Actualmente, el número de trabajadores de la cadena asciende a un centenar de personas entre trabajadores fijos y personal contratado de otras empresas.

Existe una vaga promesa por parte de Vocento de intentar recolocar a parte de la plantilla en otras empresas del grupo. Pero cuando se anuncia un nuevo ERE del grupo que podría afectar hasta a unas 400 personas dentro de un llamado “plan de eficacia” con el que se pretenden ahorrar 40 millones de euros, este tipo de promesas ascienden a la categoría de difícilmente creíbles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario